Create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 12 de febrero de 2010

Como tomar decisiones

Como tomar decisiones Hay épocas en nuestra vida que tenemos que tomar decisiones importantes pero creo que lo que es “importante” está valorado de una forma errónea. Te puede cambiar mucho más la vida que autobús elijes para ir al trabajo, que decidir si te irás a vivir fuera o no. Imagínate que coges el bus erróneo, un bus que va a tener un accidente grave.
Tal vez si te fijaras en que va lleno de gente y que el conductor está muy distraído no lo hubieras cogido, o a veces por mucho que hagamos no podemos hacer nada ya que se nos escapa de las manos, pero quiero que tengas claro que hay pequeñas decisiones que a simple vista parecen irrelevantes pero que sin  embargo pueden cambiar tu vida para siempre.
Esta sensación de que pequeñas decisiones pueden cambiar tu vida la sienten los adolescentes masculinos de 15 años. Salen sábado tras sábado noche sin perderse ninguno y en la discoteca mirando a todos lados se quedan hasta que cierran. ¿Sabéis de porque su actitud? Porque piensan: “Y si no salgo y justamente esta noche conozco la chica de mis sueños” y cuando se tienen que ir piensan lo mismo: “Y si me voy y justamente ahora conozco la chica de mis sueños”. Por eso salen sábado tras sábado y se quedan hasta que cierra la discoteca porque esperan un milagro, lo único es que al tomar decisiones no basta con tomarlas porque al igual que el joven pasarán dos largos años pero si solo has tomado una decisión y basta, no es suficiente, porque no habrá pasado nada más y entonces habrán pasado dos años eternos que te habrán frustrado un montón.
En el caso del joven dejará de salir tanto y su autoestima estará desmoronada, en tu caso… Depende de la situación

Como tomar decisiones

Cuando nos encontramos ante varios caminos que conducen a un objetivo común hay que tomar uno de estos caminos, debes saber que uno de ellos puede ser que te cambie la vida para siempre, ir al bar de Mariano puede hacer que conozcas a la persona de tu vida, ir al bar de Pepe puede hacer que cojas una borrachera más, pero una cosa tengo que decirte, si no actúas da igual la decisión que tomes, te cambiará poco la vida si no actúas. No sirve de nada ir al bar de Pepe si toda la noche estás bebiendo como un borracho en un rincón, en cambio si intentas conocer personas del sexo opuesto ahí ya estás favoreciendo tu suerte.
Tu vida y tu suerte no la decide el destino o los caminos que tomas, la mayoría de las veces (el 90%) lo decide como actúas en esas situaciones, tienes que saber aprovechar el momento, habiéndote avisado de todo esto voy a explicarte como tomar buenas decisiones.

¿Cómo será más feliz mi vida?

felizCuando te plantees tomar un camino solo debes plantearte dos cuestiones simultáneamente y entre las dos preguntas que te hagas sabrás por dónde tirar. La primera es: “¿Cómo seré más feliz en mi vida?“. En el caso de por ejemplo cambiarte de ciudad para vivir, tienes que pensar eso: “¿El cambiar de ciudad hará que sea más feliz?” . Hay personas que les cuesta mucho tomar decisiones importantes y que serán muy positivas en su vida porque son incapaces de imaginar cómo será su futuro, solo tienen la idea pero no pueden imaginar el futuro del camino que quieren elegir.
Para solucionar esto es tan fácil como acostarse en la cama, cerrar los ojos e intentar imaginar con todo lujo de detalles como será el futuro, hay que imaginarlo siempre de forma positiva para que tú inseguridad y negatividad no haga que tu imaginación destroce tu futuro imaginado. Así que cierra los ojos y de forma positiva concéntrate e imagínate como será el futuro que has elegido.
Esto debería bastar para saber cuanta felicidad atraerá en tu vida, y si aún así te es difícil imaginarlo practica un poco con tu imaginación, debes desarrollarla bien. Una buena manera es que empieces a leer cuentos de fantasía, novelas de terror… letras que te hagan imaginar, debes acostumbrarte a poder imaginar, porque si no puedes imaginar tu futuro te va a ser muy difícil escoger caminos a lo largo de la vida y siempre te estarás dejando llevar, con lo cual serás una marioneta del destino.
Es odioso vivir una vida y no poder controlarla, así que aprende a imaginar y controla tu vida en vez de dejar que la vida te controle a ti. Aprende como tomar decisiones.

¿Amortizaré esa decisión?

La siguiente pregunta es: “¿Amortizaré esa decisión?”. Si un sábado por la noche te llaman y te ofrecen salir, tú puedes pensar: “hombre, más feliz a lo mejor no, estaré más o menos igual, pero si salgo, me moveré y conoceré personas del sexo opuesto, a lo mejor encuentro mi alma gemela hoy”. Si sales con esa actitud positiva y en el pub que vayáis te empiezas a mover y conocer gente, entonces SI estás amortizando tu decisión independientemente de que consigas o no tu objetivo, pero si vas a hacer como el típico adolescente 15 añero, que sale sábado tras sábado y se queda hasta que cierren el local sin haberse movido de su metro cuadrado de baile, entonces mejor no salgas y quédate en casa.
Sin embargo, si por lo menos lo intentas, te pones 5 objetivos durante la noche y los cumples, sal, la cuestión es que vayas amortizando poco a poco tus decisiones y así sabrás como tomar decisiones, tampoco te vas a convertir en un ser social del día a la mañana o vas a encontrar un súper trabajo del día a la mañana.
Si te vas a ir a vivir fuera, eso te hace más feliz, pero no vas a moverte para encontrar trabajo y vas a buscar lo peor, aunque la felicidad tenga un peso enorme, mejor rematar la faena y ya que has hecho el esfuerzo de irte a vivir fuera, amortízalo, cúrratelo y busca un buen trabajo, cueste lo que cueste, busca tu destino porque te lo mereces.
La vida más que en tomar decisiones se basa en saber amortizar esas decisiones, esto es muy importante porque la gente solo toma en cuenta las decisiones y como tomar decisiones cuando lo que más importa es saber aprovecharlas al máximo. Por muy bien que sepas escribir si no pones de tu parte no van a publicar tu libro y aunque tengas la suerte de que si, sino te mueves y esfuerzas no aprovecharás al máximo esa oportunidad.
Aprovecha cada decisión que tomes para amortizarla al máximo y convertirla en una de las mejores decisiones de tu vida, hasta tal punto que tengas un montón de mejores decisiones acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario